Recetas

Croquetas de patatas, espinacas y queso

Puedes acompañar estas croquetas con algo de arroz o con una ensalada aliñada con vinagre balsámico.
2 patatas
100 gr. de espinacas
50 gr. de queso
1 huevo
1/2 litro de leche
pan rallado
harina de trigo
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las croquetas son siempre una buena alternativa si hay pequeños en casa. Hoy las elaboramos con patatas, espinacas y queso.

Croquetas de patatas, espinacas y queso

 Así lo cocinamos

Envolvemos las patatas en papel de aluminio con piel y las metemos en el horno hasta que se asen. Mientras, cocemos las espinacas en agua con una pizca de sal. Dejamos enfriar y escurrimos.
Partimos el queso en trozos pequeños y en un bol lo machacamos junto con la leche y las patatas. Añadimos una pizca de pimienta y de sal, al gusto.
Calentamos esta masa un poco y le añadimos las espinacas troceadas. Mezclamos bien hasta que quede una masa homogénea. Dejamos que se enfríe y comenzamos a hacer las bolas de las croquetas.
Las pasamos por la harina, el huevo batido y el pan rallado. Las freímos en aceite muy caliente y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar estas croquetas con algo de arroz o con una ensalada aliñada con vinagre balsámico.

 Información Nutricional

La patata es un tubérculo que se compone principalmente de hidratos de carbono complejos, en especial almidón. Las personas diabéticas deben consumir moderadamente este alimento, ya que un exceso puede provocar descompensaciones en los niveles sanguíneos de glucosa.
El queso aportará grasa y las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo. Hay que tener en cuenta que las croquetas van fritas por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina