Cruasán casero

Acompáñalos con mermelada o chocolate. Estarán exquisitos.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con esta receta podrás hacer tú mismo los cruasáns para los desayunos y meriendas de toda la familia.

Así lo cocinamos

Tamizamos la harina y la dividimos en dos montones: uno pequeño y el otro grande.El pequeño lo mezclamos con la levadura y el agua templada. Dejamos fermentar en un bol. El otro montón de harina lo mezclamos con el azúcar, los huevos, la sal y la leche. Unimos con la masa anterior, ya fermentada, y amasamos bien unos 10 minutos.Formamos una bola y le hacemos dos cortes en forma de cruz. Dejamos que repose. Estiramos las puntas de esa estrella y le añadimos la mantequilla. Cerramos la masa a modo de sobre.Ahora, la aplastamos con un rodillo. Doblamos sobre sí misma y volvemos a estirar.

Envolvemos la masa en papel film y dejamos hasta el día siguiente. Volvemos a estirar la masa y la cortamos en dos.Cortamos ahora unos triángulos de unos 7 cm. En un lado del triángulo hacemos un corte de unos 2 cm. y lo abrimos un poco. Lo enrollamos desde la base a la punta estirando un poco la masa.Nos quedarán unos cilindros a los que le deberemos de dar forme de croissant. Los humedecemos hasta que dupliquen su tamaño. Pintamos con huevo y horneamos unos 15 minutos a 200 grados.

Trucos y Consejos

Acompáñalos con mermelada o chocolate. Estarán exquisitos.

Información Nutricional

Los dulces caseros son más saludables que los industriales. A pesar de ello, se trata de una receta de la que no se debe abusar ya que está elaborado con ingredientes como la harina, la mantequilla o el azúcar, todos ellos con un fuerte contenido en calorías.El arroz, por su parte, aportará una buena cantidad de hidratos de carbono complejo.Las verduras empleadas sumarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre