Acompáñalos con mermelada o chocolate. Estarán exquisitos.
½ kg. de harina de fuerza
75 gr. de azúcar
2 huevos
50 gr. de mantequilla
25 gr. de levadura de panadería
sal
75 ml. de leche
75 ml. de agua y 200 gr. de mantequilla.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 17 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con esta receta podrás hacer tú mismo los cruasáns para los desayunos y meriendas de toda la familia.

Cruasán casero

 Así lo cocinamos

Tamizamos la harina y la dividimos en dos montones: uno pequeño y el otro grande.
El pequeño lo mezclamos con la levadura y el agua templada. Dejamos fermentar en un bol. El otro montón de harina lo mezclamos con el azúcar, los huevos, la sal y la leche. Unimos con la masa anterior, ya fermentada, y amasamos bien unos 10 minutos.
Formamos una bola y le hacemos dos cortes en forma de cruz. Dejamos que repose. Estiramos las puntas de esa estrella y le añadimos la mantequilla. Cerramos la masa a modo de sobre.
Ahora, la aplastamos con un rodillo. Doblamos sobre sí misma y volvemos a estirar. Envolvemos la masa en papel film y dejamos hasta el día siguiente. Volvemos a estirar la masa y la cortamos en dos.
Cortamos ahora unos triángulos de unos 7 cm. En un lado del triángulo hacemos un corte de unos 2 cm. y lo abrimos un poco. Lo enrollamos desde la base a la punta estirando un poco la masa.
Nos quedarán unos cilindros a los que le deberemos de dar forme de croissant. Los humedecemos hasta que dupliquen su tamaño. Pintamos con huevo y horneamos unos 15 minutos a 200 grados.

 Trucos y Consejos

Acompáñalos con mermelada o chocolate. Estarán exquisitos.

 Información Nutricional

Los dulces caseros son más saludables que los industriales. A pesar de ello, se trata de una receta de la que no se debe abusar ya que está elaborado con ingredientes como la harina, la mantequilla o el azúcar, todos ellos con un fuerte contenido en calorías.
El arroz, por su parte, aportará una buena cantidad de hidratos de carbono complejo.
Las verduras empleadas sumarán vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina