El plátano es una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial
200 gr. de ron blanco
100 gr. de marrasquino
100 gr. de zumo de limón
1 plátano pelado y troceado
1 y 1/2 cucharadas de azúcar glass
10 cubitos de hielo.
Calorías 96 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 20.8 gr / 100gr
Índice glucémico 60

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación os preparamos un delicioso daikiri de plátano, un atractivo cóctel con el cual podremos refrescarnos y alimentarnos al mismo tiempo.

Daikiri de plátano

 Así lo cocinamos

La elaboración de este cóctel es facilísima. Bastará con introducir todos los ingredientes en un vaso mezclador y triturar hasta conseguir una bebida homogénea.
Ahora sólo queda servir bien frío en una copa de cóctel y decorar con una rodaja de plátano.

 Trucos y Consejos

El marrasquino es un licor elaborado a partir de una variedad de cereza llamada “marrasca”, a la que se le añade azúcar, almendras y miel. No es difícil de encontrar, y le dará un toque especial a nuestro cóctel.

 Información Nutricional

Se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. Se trata de una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.
Entre los ingredientes de este cóctel también encontramos ron y azúcar, por lo que el contenido calórico de esta bebida va a ser considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina