Déjate sorprender por esta ensalada de piña con arroz y atún

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

¿Necesitas inspiración para una receta de arroz integral? Aquí tienes esta receta rápida y fácil para cuidarte. ¡Vamos al lío!

  1. Calienta el vasito de arroz Brillante Integral en el microondas siguiendo las instrucciones del envase. Resérvalo.
  2. Para la salsa rosa: Pon en un vaso mezclador los huevos con el zumo de limón, el agua tibia y una pizca de sal. Ahora bate con la batidora al tiempo que vamos añadiendo el aceite de oliva en forma de hilo, hasta conseguir una mayonesa con el espesor deseado. A continuación, y sin dejar de batir, ve añadiendo la cebolleta picada, el ketchup, el zumo de naranja y el brandy. Reservamos en el frigorífico.
  3. Abre la piña por la mitad, pélala y vacíala con la ayuda de un cuchillo. La pulpa la cortaremos en daditos y la dispondremos en un bol junto con las pasas, el arroz, el atún escurrido, las gambas cocidas, los huevos picados, el maíz, las hojas de lechuga cortada en juliana y el tomate pelado, sin semillas y cortado en daditos. Por último, incorpora la salsa rosa y mezcla bien.
  4. Rellena la piña con la mezcla anterior y decora con unas hojas de rúcula y un poco de cebollino picado.

¿Quieres más recetas con arroz integral? Aquí te dejamos una de arroz integral con remolacha, pavo y vinagreta de miel ¡Exquisita!

Trucos y Consejos

Si se te corta la mayonesa, añádele un poco de agua tibia, espera un minuto y vuelve a batir. Verás cómo vuelve a montar!

Información Nutricional

La principal protagonista de esta nutritiva ensalada es la piña. Ésta posee muy pocas calorías, es buena fuente de vitaminas y minerales y posee fibra. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.En esta receta está también presente el arroz, que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos.Por su parte, las gambas y el atún van a enriquecer el plato con una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico.

El atún, además, es rico en ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.Para aliñar la ensalada hemos empleado una salsa rosa, cuyos ingredientes van a elevar el contenido calórico de la receta.

Ver los comentarios

Recetas de Arroces y cereales

Risottos

Paellas

Arroz con verduras

Salteados