Dipping de pisto

Sírvelo en pequeños cuencos, decóralos con unas ramitas de hierbas aromáticas y acompaña con unas finas tostas de pan.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El pisto es un plato típico de la gastronomía española. Elaborado con numerosas verduras y salsa de tomate hoy lo vamos a presentar como una salsa para acompañar pan o aperitivos.

Así lo cocinamos

Comenzamos escaldando los tomates en agua caliente. Escurrimos y les quitamos la piel. Troceamos.Pelamos y picamos la cebolla y el calabacín. Lavamos los pimientos retirándoles las pepitas y los cortamos. Pelamos y picamos los ajos. En una olla con un poco de aceite de oliva, sofreímos los ajos y la cebolla.Cuando pochen, agregamos los pimientos y mantenemos al fuego unos minutos más. Incorporamos el calabacín y el tomate. Dejamos un cuarto de hora a fuego lento.Añadimos una cucharadita de azúcar y salamos. Dejemos que llegue a ebullición y retiramos.

Trucos y Consejos

Sírvelo en pequeños cuencos, decóralos con unas ramitas de hierbas aromáticas y acompaña con unas finas tostas de pan.

Información Nutricional

Este plato resulta muy nutritivo. Uno de los ingredientes presentes en él es el tomate. Éste tiene un alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.

Ver los comentarios