La dorada al horno es una sencilla receta que ofrece todo el sabor del mejor pescado, es un plato muy sano y ligero
2 doradas
3 patatas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 limón
aceite de oliva
sal
Calorías 195 kcal / 100gr
Proteína 20.9 gr / 100gr
Grasa 7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 21.1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Cocinar el pescado al horno, en este caso, dorada al horno, es una de las técnicas más saludables para preparar este tipo de alimentos. Además de no aportar excesiva grasa, con el cocinado al horno conseguimos mantener el sabor y las propiedades del producto.

Hoy nos atrevemos con una dorada al horno, un pescado blanco que, además, tiene la ventaja de no ser demasiado caro. Lo vamos a acompañar con unas hortalizas, para elaborar un plato de pescado al horno muy completo, sano y ligero. ¿Os atrevéis a intentarlo? Es muy sencillo.

Dorada al horno

 Así lo cocinamos

Para hacer la dorada al horno, lo primero que hay que hacer, como siempre que se vaya a cocinar al horno, es precalentarlo. En este caso, lo haremos a 180 grados.

Mientras tanto, preparamos la guarnición para nuestro pescado al horno. Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas. Lavamos también los pimientos y los cortamos en rodajas.

Untamos una bandeja de horno con aceite de oliva y ponemos todas las hortalizas sobre el fondo. Espolvoreamos con un poco de sal y un chorreoncito más de aceite y horneamos durante cinco minutos a 180 grados.

Durante este tiempo podemos preparar el pescado. Si ya lo hemos comprado limpio en la pescadería, mejor. Sino, toca limpiarlo hasta dejarlo sin vísceras y con el menor número de escamas posible.

Para hacer nuestra dorada al horno más sabrosa y apetecible, hacemos a los dos pescados unos cortes grandes en los lomos superiores e introducimos en ellos rodajas de limón.
Una vez preparados todos los ingredientes de nuestra dorada al horno, sacamos la bandeja con las hortalizas y colocamos el pescado encima. Salamos al gusto y bañamos con un hilo de aceite las doradas. Volvemos a meter la bandeja y cocinamos el pescado al horno durante unos 25-30 minutos, dependiendo del tamaño de las doradas.
Pasado ese tiempo, la dorada al horno estará lista para servir.

 Trucos y Consejos para la dorada al horno

Para darle un toque especial a esta dorada al horno podemos añadir encima del pescado un poco de ajo y perejil picaditos. Es un sabor que combina muy bien con cualquier tipo de pescado al horno.

 Información Nutricional

En esta dorada al horno destacamos la calidad nutricional de este pescado, que nos aporta proteínas de calidad y pocas calorías (la dorada sólo tiene 92 calorías por cada 100 gramos). Aunque es un pescado blanco, la dorada se clasifica como pescado semigraso, es decir, que además de su bajo aporte calórico, contiene grasas beneficiosas para el organismo, las cuales están en mayor cantidad en el pescado azul.
Con respecto a la guarnición de este pescado al horno, podemos destacar las vitaminas y antioxidantes que nos aportan los pimientos, mientras que las patatas incorporan al plato hidratos de carbono. Así, si queremos hacer el plato más ligero no hay más que suprimir las patatas de la receta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Dieta
Técnicas de cocina
Tipo de cocina