Recetas

Dulce de membrillo con mousse de queso y nueces

Es aconsejable dejar el dulce de membrillo al menos una semana en la nevera antes de consumirlo. Estará mucho más rico.
2 kg. de membrillos
2 kg. de azúcar
200 gr. de nueces
200 gr. de queso cremoso
3 claras de huevo y 45 gr. de azúcar glass.
Calorías 261 kcal / 100gr
Proteína 1 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 62 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os proponemos un postre muy rico, económico y nada complicado de preparar. La combinación con queso es una de las presentaciones más ricas para este dulce.

 

 

Dulce de membrillo con mousse de queso y nueces

 Así lo cocinamos

Para hacer el dulce de membrillo pelamos los membrillos y los cortamos en trozos grandes. Los cocemos en agua hasta que estén blandos, pero sin que se deshagan.

Batimos los membrillos para que quede una masa fina y la volvemos a cocer. Cuando empiece a hervir, añadimos el azúcar y las nueces en trozos y cocemos durante 20 minutos.

Ponemos el dulce de membrillo en los moldes que más nos gusten y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después lo guardamos en la nevera hasta que vayamos a consumirlo.

Por otra parte, preparamos la mousse de queso. Para ello, mezclamos el queso con el azúcar hasta obtener una crema suave. Montamos las claras a punto de nieve y las unimos al queso con azúcar, mezclando con una lengua o pala de madera, haciendo movimientos envolventes, para que la mousse no pierda el aire.

Para montar el plato, cortamos porciones de dulce de membrillo y las servimos acompañadas de la mousse de queso.

 

 Trucos y Consejos

Es aconsejable dejar el dulce de membrillo al menos una semana en la nevera antes de consumirlo. Estará mucho más rico.

 Información Nutricional

El membrillo está compuesto principalmente por agua, aunque también contiene hidratos de carbono. Al emplear una gran cantidad de azúcar para elaborar esta receta, no es aconsejable su consumo en caso de diabetes. Además, el componente graso de este plato se incrementa debido a la utilización del queso.

Datos nutricionales del dulce de membrillo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina