Recetas

El kit de pasta para una carbonara perfecta

400 g. Spaghettone Gragnanesse XXL de Garofalo
200 g.  Guanciale Negrini- careta de cerdo curada
70 g.  Queso pecorino romano DOP Grattugiato
3 Yemas de huevo
1 Huevo
Pimienta negra recién molida
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr

Celebramos la semana de la Carbonara y, para la ocasión, Pasta Garofalo ha diseñado un Kit Edición Limitada para preparar en casa la clásica receta italiana con ingredientes de primera calidad.

La pasta a la carbonara no es solo uno de los clásicos por excelencia de la cocina italiana, también tiene el honor de ser uno de los platos más conocidos del mundo. De hecho, tiene hasta un día propio en el calendario internacional: el 6 de abril se celebra el Carbonara Day. Y es que la clásica carbonara, originaria de la región del Lacio, levanta pasiones por su sencillez y su sabor, conseguido con la simple mezcla de cuatro ingredientes: huevo, guanciale –careta de cerdo curado, sin ahumar–, queso y pimienta negra recién molida.
Ahora, la marca italiana de pasta Garofalo quiere ayudarnos a preparar este plato en casa, con toda la autenticidad posible, y para ello ha reunido en un kit todos los ingredientes necesarios, cada uno de ellos de primerísima calidad, como los que utilizaría un italiano. Este pack creado especialmente para cocinillas se denomina «Carbonara fatta in casa» y está disponible hasta agotar existencias en la Accademia del Gusto, espacio gourmet de productos italianos ubicado en el corazón madrileño de Chamberí (Cristóbal Bordiú, 55), a un precio de 25 €. También estará disponible en la App de Glovo a través del supermercado.

 

Una experiencia de sabor y textura
El kit tiene como gran protagonista una pasta muy especial que, tras su éxito en Italia –donde se ha posicionado en uno de los top ventas de la marca–, Garofalo presenta por primera vez en España: los Spaghettone Gragnanesse XXL; su nombre resalta su lugar de origen, la histórica localidad de Gragnano (Campania), cuna de la mejor pasta del mundo. Se trata de un corte más grueso que el spaghetti normal con una textura y un sabor excelentes. Muy apreciado por los restauradores italianos, el Spaghettone es ideal para recetas sencillas que permitan resaltar la pasta y casa muy bien con recetas como la carbonara. Los Spaghettone Gragnanesse XXL de Garofalo, de momento solo pueden probarse en España gracias al kit «Carbonara fatta in casa».

 

Carbonara Party en casa
Quienes en vez de acercarse a la Accademia del Gusto prefieren que les lleven los ingredientes a casa, Garofalo propone una «Carbonara party» disponible a través del supermercado de la App de Glovo a partir del 5 de abril. Una oportunidad de recibir a domicilio los ingredientes para unos «Spaghetti alla carbonara» sencillos y deliciosos.

 

El kit perfecto
El kit «Carbonara fatta in casa» incluye: Spaghettone Gragnanesse XXL, 240 g de guanciale Negrini –careta de cerdo curada, que le aporta un extraordinario sabor a la salsa–, 200 g de pecorino romano DOP Grattugiato –queso de oveja fuerte, intenso y aromático– y pimienta negra recién molida. Ingredientes auténticos, con denominación de origen y calidad premium que permiten preparar en casa la mejor carbonara posible.

 

Pasta Garofalo
La cuidada elaboración y la gran variedad de cortes son las señas de identidad de Pastas Garofalo, una de las marcas con mayor tradición artesanal de Italia. La zona de producción de esta pasta, al sur de Italia, es conocida como la «Città della Pasta» por su particular microclima. Un verdadero oasis para la elaboración y el secado de la pasta. El secreto de su carácter premium reside, en parte, en su origen, ya que es una de las pocas firmas que cuentan con el sello de calidad «Pasta di Gragnano», la única Indicación Geográfica Protegida (IGP) de pasta seca reconocida por la Unión Europea.

 

El kit de pasta para una carbonara perfecta

 Así lo cocinamos

  1. Cortamos la careta (panceta) en pequeñas tiras y las doramos en una sartén a fuego muy lento, para que queden ligeramente crujientes, pero sin que lleguen a secarse.
  2. Batimos los huevos con un tenedor en un cuenco grande (que utilizaremos para servir la pasta) junto al queso rallado y una cantidad generosa de pimienta negra recién molida, hasta darle una consistencia cremosa.
  3. Cocemos la pasta en agua hirviendo con sal, la escurrimos  y añadimos al cuenco con la crema de huevos, queso y pimienta sin parar de remover.
  4. Una vez mezclada, añadimos la careta caliente y, si es necesario, algunas cucharadas del agua de cocción de la pasta, que habremos reservado antes.
  5. El calor de la pasta y la panceta será suficiente para darle a la crema la consistencia ideal, sin que el huevo llegue a cuajar del todo y por lo tanto sin secarse.
  6. En el momento de servir en cada plato se puede añadir más queso rallado y más pimienta.

 

Déjate sorprender por el sabor de las Pastas Garofalo y prueba más recetas en su web

 

 Información Nutricional

 

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Técnicas de cocina
Tipo de cocina