Empanadillas de bacalao y pasas

En lugar de hornearlas, también podemos freír las empanadillas, pero de esta forma aumentará su contenido graso.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las empanadillas pueden prepararse con múltiples rellenos. En este caso las hacemos de bacalao y pasas. Una combinación perfecta.

Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite ponemos a dorar el diente de ajo picado. Cuando empiece a tomar color, añadimos la cebolla y el pimiento bien picados también. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos a fuego medio hasta que se poche bien.Agregamos el bacalao desmenuzado, sin piel y sin raspas, a fuego vivo durante 4 ó 5 minutos.Incorporamos las pasas (bien hidratadas, en agua tibia, y escurridas), espolvoreamos con pimentón y mezclamos todo. Una vez terminado el relleno lo dejamos escurrir y reposar.Extendemos las obleas en una superficie lisa, repartimos el relleno y cerramos las empanadillas, doblando las obleas por la mitad y sellándolas con ayuda de un tenedor.

Las pintamos con el huevo batido y las horneamos durante 15-20 minutos a 200 grados.

Trucos y Consejos

En lugar de hornearlas, también podemos freír las empanadillas, pero de esta forma aumentará su contenido graso.

Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco, rico en proteínas y muy bajo en grasas. Por este motivo es un alimento recomendado en dietas de adelgazamiento o control del peso. Por el contrario, es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas de un alto valor biológico.En dietas deportivas o de crecimiento muscular, el bacalao es un alimento recomendado, así como en dietas infantiles, debido a su alto contenido de proteínas de un alto valor biológico, es decir, son fácilmente asimilables por el organismo y destacan por su pureza y calidad. Es uno de los pescados que más cantidad de proteínas contiene.Es rico, asimismo, en vitamina B1, B2, B6 y B9, importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas, además de intervenir en procesos orgánicos como la formación de glóbulos rojos, el correcto funcionamiento nervioso, síntesis del material genético…En relación con los minerales, destaca la presencia de potasio y fósforo. El potasio es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula, mientras que el fósforo está presente en huesos y dientes, interviene en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía.Por encima de todos los minerales destaca su alto contenido en sodio. Este mineral se encuentra en el bacalao crudo, concretamente en el salado. Nos ayuda a mantener un equilibrio corporal así como al buen funcionamiento del organismo y las glándulas. Pero no es nada aconsejable en personas que sufren hipertensión o problemas de retención de líquidos.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre