Este relleno puede servirte, por ejemplo, para preparar también una empanada.
Obleas de hojaldre para empanadillas
1 huevo
400 gr. de calabaza
1/2 cebolla
2 pimietnos verdes
250 gr. de champiñones
250 ml. de salsa de tomate
aceite de oliva
sal y pimienta
al gusto
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.6 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las empanadillas son siempre muy recurrentes a la hora de preparar cenas o comidas. Hoy las elaboramos de una manera muy original, con calabaza.

Empanadillas de calabaza

 Así lo cocinamos

Comenzamos poniendo la calabaza pelada y partida en trozos en una olla con un poco de sal. Dejamos hasta que se ponga tierna. La escurrimos bien y la picamos.
Ahora, en una sartén con un poco de aceite sofreímos los pimientos y la cebolla pelada y picada fina. Cuando pochen bien, añadimos los champiñones y rehogamos. Sumamos la calabaza y removemos. Salpimentamos al gusto. Dejamos enfriar.
Rellenamos las obleas con este sofrito. Cerramos las empanadillas y las pintamos con el huevo batido. Horneamos a 180 grados hasta que se doren y ¡listas!

 Trucos y Consejos

Este relleno puede servirte, por ejemplo, para preparar también una empanada.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la calabaza, una cucurbitácea rica en betacaroteno y vitamina A. Esta última constituye un nutriente fundamental para la salud de la vista, la piel y las mucosas, así como para fortalecer las defensas de nuestro organismo.
El relleno también contiene cebolla y pimiento verde, vegetales que van a enriquecer esta receta con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. Pero no podemos olvidarnos del hojaldre, que es rico en grasa y colesterol, lo cual va a aumentar el contenido calórico de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías