Recetas

Ensalada caprese con tofu y tomate kumato

Añade también unas hojas de lechuga variada y tendrás una ensalada muy completa desde el punto de vista nutricional.
Tomates kumatos
200 gr. de tofu
2 dientes de ajo
orégano
aceite de oliva virgen extra
1 cebolleta y sal.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

El tomate kumato es un tomate negro y con un sabor dulzón. Hoy elaboramos con él una rica ensalada caprese con tofu. Apta para vegetarianos.

Ensalada caprese con tofu y tomate kumato

 Así lo cocinamos

Esta ensalada es muy fácil de elaborar. Comenzamos lavando los tomates y los cortamos en cuartos.
Cortamos el tofu en láminas y las colocamos en la ensaladera. Repartimos el tomate por la ensaladera. Pelamos y cortamos en juliana la cebolleta.
Pelamos los dientes de ajo y en un mortero los machacamos junto con el orégano y un buen chorreón de aceite de oliva. Regamos con este majado la ensalada.

 Trucos y Consejos

Añade también unas hojas de lechuga variada y tendrás una ensalada muy completa desde el punto de vista nutricional.

 Información Nutricional

El tomate es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo.
Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales. El aceite de oliva aportará grasas saludables para el organismo.
Por su parte, el tofu es un producto derivado de la leche de soja. Además de estar libre de colesterol, el tofu es una fuente importante de proteínas y de hierro. Por ello resulta una receta idónea para los que lleven una dieta vegetariana.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina