Recetas

Ensalada de apio, manzana, nueces y queso fresco

El apio contiene muy pocas calorías y es muy rico en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud
2 manzanas granny Smith
2 ramas de apio
100 gr. de nueces
200 gr. de queso fresco
100 gr. de uvas pasas
300 gr. de escarola. Salsa de yogur y pepino: 1 yogur
1 pepino
hierbabuena
sal y zumo de un limón y aceite de oliva.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La variedad de ingredientes y su colorido convierten a esta ensalada en un plato muy apetecible y atractivo. Además, es una ensalada muy refrescante, perfecta para consumir durante los calurosos días de verano.

Ensalada de apio, manzana, nueces y queso fresco

 Así lo cocinamos

Para la salsa de yogur: Pela y tritura el pepino junto con el zumo de limón y una pizca de sal. Ahora añade el yogur, un chorro de aceite de oliva y un buen puñado de hierbabuena picada. Bate bien con una varilla hasta conseguir una salsa suave y homogénea. Reserva en el frigorífico.

Las manzanas las lavaremos y, sin pelarlas, les retiraremos el corazón y cortaremos en finas láminas.
Ahora corta el queso en cubitos y lava muy bien las hojas de escarola.
Coloca las hojas de escarola en un plato e incorpora las láminas de manzana, los dados de queso, los frutos secos y el apio cortado en bastones.
Para terminar, aliña la ensalada con la salsa de yogur y pepino que elaboramos antes.

 Trucos y Consejos

Si te resulta demasiado fuerte el sabor del apio, introdúcelo en un recipiente con agua y hielo. De esta manera también conseguiremos que el apio quede muy crujiente y refrescante.

 Información Nutricional

Por regla general, las ensaladas resultan unos platos muy nutritivos y fáciles de preparar. Por la combinación de ingredientes que hemos empleado, nos encontramos además ante una ensalada muy refrescante, ideal para servir en los calurosos días de primavera y verano.
El apio contiene muy pocas calorías y es muy rico en diferentes vitaminas, minerales y sustancias con acción antioxidante muy beneficiosas para la salud. La escarola es rica en fibra, vitaminas y minerales. También encontramos nueces en nuestra ensalada que, gracias a su elevado contenido en grasas insaturadas, nos ayudarán a reducir los niveles de colesterol en sangre. En cuanto al queso fresco, enriquecerá el plato con grasa y minerales como el calcio, indispensable para el fortalecimiento de nuestros huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina