Recetas

Ensalada de arroz con aguacate y surimi

Aliña esta ensalada con un par de cucharadas de mayonesa que le aportarán mucha cremosidad.
300 gr. de arroz
2 aguacates
250 gr. de surimi
2 tomates
1 cebolleta
el zumo de ½ limón
cebollino picado
aceite de oliva y sal.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 23.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.4 gr / 100gr
Índice glucémico 10

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, prepara de manera rápida y sencilla esta rica y refrescante ensalada con ingredientes variados. Seguro que te gusta.

Ensalada de arroz con aguacate y surimi

 Así lo cocinamos

Cocemos el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y unas gotas de aceite de oliva. Cuando esté cocido, lo escurrimos y lo refrescamos.

Pelamos los aguacates y los cortamos en dados, reservando unas láminas para decorar la ensalada. Lo rociamos con el zumo de limón.

Pelamos también los tomates, les quitamos las semillas y los cortamos en daditos. Troceamos el surimi.

En un bol, mezclamos el arroz con el resto de ingredientes. Añadimos sal al gusto, un hilo de aceite de oliva y decoramos con el cebollino picado y las láminas de aguacate que habíamos reservado.

 

 Trucos y Consejos

Aliña esta ensalada con un par de cucharadas de mayonesa que le aportarán mucha cremosidad.

 Información Nutricional

El arroz es rico en hidratos de carbono, lo que aportará a esta receta una gran cantidad de energía.

El aguacate es una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.

El surimi, por su parte, es rico en proteínas, ya que está elaborado a base de pescado. Además, es un alimento bajo en grasa y colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina