Para hacer una ensalada más fresca, utiliza sardinas crudas y cuécelas o ásalas al horno. El resultado será muy diferente.
250 gr. de arroz
2 latas de sardinas en conserva
1 pimiento rojo
2 tomates
50 gr. de judías verdes
2 huevos cocidos
el zumo de 1 limón
perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 157 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Una variada y saludable ensalada de arroz con sardinas es lo que os proponemos hoy para comer. La podrás preparar en poco tiempo y tendrás un plato delicioso.

 

 

Ensalada de arroz con sardinas

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando esté tierno, lo escurrimos y lo refrescamos con agua fría.

Por otra parte, limpiamos las judías verdes, las cortamos en bastoncitos y las hervimos en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Las escurrimos y dejamos que se enfríen también.

Escurrimos las sardinas del aceite y las troceamos. Picamos el pimiento, los tomates y los huevos cocidos en trocitos.

Ponemos todos los ingredientes en un bol, los mezclamos y los aliñamos con el zumo de limón, aceite de oliva y sal al gusto. Decoramos con perejil picado y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Para hacer una ensalada más fresca, utiliza sardinas crudas y cuécelas o ásalas al horno. El resultado será muy diferente.

 Información Nutricional

El arroz va a nutrir a nuestra ensalada de gran cantidad de hidratos de carbono, mientras que las sardinas son pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre. La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.

Datos nutricionales de la sardina:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina