Recetas

Ensalada de arroz y verduras con menta

Este arroz te puede servir como plato principal o como acompañamiento de una carne.
Para 4 personas: 400 gr. de arroz, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 3 tomates rojos, pasas, nueces picadas, 2 limones, hojas de menta fresca, comino, aceite de oliva y sal, al gusto.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 6.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un plato muy nutritivo y aromático (gracias al empleo de la menta) es lo que proponemos hoy para comer. Además de ser fácil de preparar es muy saludable ya que empleamos verduras en crudo.

Ensalada de arroz y verduras con menta

 Así lo cocinamos

En una olla con agua y un poco de sal cocemos el arroz. Escurrimos y reservamos.
elamos y picamos la cebolla.Cortamos los tomates y los pimientos previamente lavados. Mezclamos todas estas verduras. Le añadimos las pasas y las nueces picadas.
Mezclamos todos estos ingredientes con el arroz. Sumamos también la menta y regamos con el zumo de los dos limones y un poco de aceite de oliva. Salamos al gusto y repartimos los cominos por encima.

 Trucos y Consejos

Este arroz te puede servir como plato principal o como acompañamiento de una carne.

 

 Información Nutricional

El arroz es un alimento esencial dentro de la dieta mediterránea.
Es un cereal muy nutritivo por el almidón que contiene y se puede combinar con multitud de alimentos. Las verduras aportarán vitaminas y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina