Ensalada de calabacín y ahumados

El calabacín está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os proponemos una ensalada de calabacín con ahumados. Al presentarla en forma de rollitos, va a resultar un plato de lo más atractivo. Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Vamos a comenzar nuestra receta cortando todas las verduras, a excepción de los calabacines, en brunoisse, es decir, en daditos pequeños y de igual tamaño. Una vez cortadas, disponlas en un bol junto con los ahumados cortados en dados. Aliña el conjunto con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Reservamos este aliño en el frigorífico.Los calabacines los lavaremos bajo el grifo y los cortaremos en láminas longitudinales y muy finas. Para ello, resulta muy útil la mandolina, un utensilio de cocina cuya cuchilla permite laminar las verduras finamente.Enrolla las láminas de calabacín sobre sí mismas, dejando hueco en el centro para introducir en éste el aliño.Como hemos dicho, y una vez el aliño de verduras haya reposado, rellena los rollitos de calabacín.Por último, decora con unos brotes y unas hojas de lechuga, como rúcula, berros, lollo rosso, etc.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con calabacín.

Trucos y Consejos

Para que la ensalada resulte bien sabrosa y refrescante es fundamental que el aliño de verduras y ahumados repose durante al menos una hora en la nevera.

Información Nutricional

El calabacín, ingrediente estrella de esta ensalada, es una excelente fuente de diferentes vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante. Está compuesto sobre todo por agua e hidratos de carbono y su consumo supone un aporte moderado de fibra. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de folatos y, si bien aporta pequeñas cantidades de vitamina C. Respecto a su contenido de minerales, destaca su aporte de potasio y pequeñas cantidades de magnesio y fósforo. Además, es un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante.El resto de hortalizas que integran esta receta no van a hacer más que aportar más vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.En cuanto a los ahumados, van a enriquecer la ensalada con una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas, que nos ayudarán a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano