El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo
Un pulpo pequeño cocido
lechugas varias (lollo rosso
hoja de roble
escarola
etc.)
1 cabeza de ajos
200 ml. de aceite de oliva
una cucharada de pimentón dulce.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy abrimos nuestro recetario con una ensalada de carpaccio de pulpo con aceite de pimentón, un plato ligero y nutritivo que gustará a todos.

Ensalada de carpaccio de pulpo con aceite de pimentón

 Así lo cocinamos

Para el aceite de pimentón, calienta el aceite de oliva en una cazuela. Introduce en el aceite la cabeza de ajos (sin pelar) cortada por la mitad. Una vez los ajos estén dorados, retíralos de la cazuela y apaga el fuego. Añade al aceite la cucharada de pimentón y remueve bien hasta que éste quede bien disuelto en el aceite. Lo reservamos.
Lava las lechugas, escúrrelas bien y trocéalas. Ahora alíñalas con aceite de oliva virgen, unas gotas de vinagre de Jerez y una pizca de sal gruesa.
Con la ayuda de un cuchillo muy afilado, corta los tentáculos del pulpo en rodajas lo más finas posibles y cubre con ellas la base del plato. Rocía el pulpo con el aceite de pimentón.
Sobre el carpaccio de pulpo servimos un bouquet de ensalada aliñada.

 Trucos y Consejos

Si te gusta el pique, sustituye el pimentón dulce por pimentón picante.

 Información Nutricional

El pulpo es un marisco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco. Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina