Recetas

Ensalada de crudités con sardinas

Completa el plato con unas ramitas de hierbas aromáticas.
1 zanahoria
lechugas variadas
1 cebolleta
1 remolacha
sardinas
1 diente de ajo
1 naranja
vinagre
aceite de oliva y sal.
Calorías 157 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 9.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las crudités no son más que verduras crudas que hoy vamos a preparar en forma de ensalada acompañándolas con unas sardinas.

 

Ensalada de crudités con sardinas

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando las sardinas, retirándole la cabeza y las espinas.
Las abrimos en dos mitades y la colocamos en un recipiente. Las regamos con el zumo de la naranja, un chorrito de vinagre y aceite de oliva. Dejamos que maceren una par de horas. Pasado el tiempo escurrimos y colocamos en la ensaladera.
Con una mandolina cortamos la remolacha en finas láminas. Cortamos en juliana la cebolleta y pelamos y partimos la zanahoria al gusto. Enjuagamos las lechugas y las partimos.
Colocamos todos los ingredientes en la ensaladera. Picamos el diente de ajo y lo repartimos por encima. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto.

 Trucos y Consejos

Completa el plato con unas ramitas de hierbas aromáticas.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.
La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.
Las verduras empleadas aportarán vitaminas, fibra y minerales. El aceite de oliva aportará grasas saludables para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina