Ensalada de crudités con sardinas

Completa el plato con unas ramitas de hierbas aromáticas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las crudités no son más que verduras crudas que hoy vamos a preparar en forma de ensalada acompañándolas con unas sardinas.

Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando las sardinas, retirándole la cabeza y las espinas.Las abrimos en dos mitades y la colocamos en un recipiente. Las regamos con el zumo de la naranja, un chorrito de vinagre y aceite de oliva. Dejamos que maceren una par de horas. Pasado el tiempo escurrimos y colocamos en la ensaladera.Con una mandolina cortamos la remolacha en finas láminas. Cortamos en juliana la cebolleta y pelamos y partimos la zanahoria al gusto. Enjuagamos las lechugas y las partimos.Colocamos todos los ingredientes en la ensaladera. Picamos el diente de ajo y lo repartimos por encima. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto.

Trucos y Consejos

Completa el plato con unas ramitas de hierbas aromáticas.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la sardina, un pescado perteneciente a la familia de los pescados azules que destacan por ser una inagotable fuente de Omega 3, un ácido graso que nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, pues reduce los niveles de colesterol en sangre.La sardina contiene además una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas A, D, B2, B3 y minerales muy diversos, como el sodio, el fósforo, el magnesio, el hierro y el calcio.Las verduras empleadas aportarán vitaminas, fibra y minerales. El aceite de oliva aportará grasas saludables para el organismo.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano