Ensalada de cuscús con bolitas de queso y beicon

Puedes sumar hierbas aromáticas o frutos secos a esta ensalada. Le dará un toque más original aún.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta ensalada es perfecta para los que gusten de platos con toques diferentes. La mezcla del cuscús con el queso y el beicon da un resultado muy sabroso.

Así lo cocinamos

Hidratamos el cuscús con agua hirviendo o siguiendo las instrucciones del paquete. Enjuagamos las hojas verdes y los canónigos y los cortamos en trozos. una vez listo el cuscús, lo aliñamos con unas gotas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.En una sartén con un poco de aceite de oliva pasamos el beicon por ambos lados. Colocamos las lonchas sobre un papel absorbente para retirarles el exceso de grasa. Las colocamos ahora sobre una superficie lisa.Con ayuda de una cuchara vertemos en medio de cada loncha un poco de cuscús.

Hacemos un rollito con la loncha. Colocamos en el plato y repetimos la misma operación con el resto de lonchas.Al lado de cada una, colocamos una bolita de queso de cabra que hacemos con una cuchara pequeña o con un saca bolas de helado. Decoramos con los canónigos y vinagre balsámicos y salpimentamos al gusto.

Trucos y Consejos

Puedes sumar hierbas aromáticas o frutos secos a esta ensalada. Le dará un toque más original aún.

Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.El queso aportará, por su parte, calcio y grasas., y el beicon abundante grasa y calorías.

Ver los comentarios