Ensalada de endibias con naranjas y dátiles

Los dátiles son una estupenda fuente de potasio, calcio, provitamina A y niacina

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Las ensaladas, al presentar la mayoría de sus ingredientes crudos, suponen una ventaja frente a los platos cocinados, y es que de esta manera podremos beneficiarnos de todo su contenido nutricional.

En esta ensalada, el sabor ligeramente amargo de la endibia se suaviza con el dulzor de los dátiles y la acidez de la naranja y el yogur, dando como resultado un contraste de sabores muy interesante y estimulante.

Así lo cocinamos

Deshoja las endibias y lávalas bien. Ahora sécalas bien y disponlas en una fuente o plato grande.En el interior de cada hoja de endibia colocaremos los dátiles troceados y las naranjas peladas y cortadas en gajos.Mezcla el yogur con unas gotas de vinagre, el aceite de oliva y la sal. Mezcla bien y rocía la ensalada con la salsa obtenida.

Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque diferente a tu ensalada, añade a la salsa algunas especias, como cominos o pimienta.

Información Nutricional

Uno de los ingredientes principales de esta ensalada es la naranja. Ésta es rica en vitamina C, flavonoides y betacaroteno, nutrientes que nos ayudan a mantener la salud cardiovascular.En cuanto a los dátiles, son una estupenda fuente de potasio, calcio, provitamina A y niacina. Además, estos frutos secos contienen una buena cantidad de azúcar, que le van a conferir al plato su carácter energético.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza