Ensalada de gulas con aguacate

Las gulas están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La ensalada que os presentamos a continuación se caracteriza por su alto contenido en proteínas aportadas por las gulas y el salmón. También es muy rica en vitaminas y sustancias antioxidantes que incorporan el aguacate y el tomate. Sin duda, estamos ante una ensalada muy sabrosa y nutritiva.

Así lo cocinamos

Divide los aguacates en dos mitades, retira la semilla y, con la ayuda de una cuchara, extrae la pulpa. Ahora córtalos en rodajas de medio centímetro de grosor.Los tomates los lavaremos muy bien y los cortaremos también en rodajas.Coloca los aguacates laminados en el plato. Sobre éstos dispondremos las rodajas y las gulas.Por último, colocamos unas lonchas de salmón ahumado y aliñamos con una vinagreta de aceite de oliva, zumo de limón y sal.Decoramos con unas varitas de cebollino.

Trucos y Consejos

Para que el aguacate no se oxide y ennegrezca mientras montamos la ensalada, rocíalos con zumo de limón. De esta manera conservarán todo su color y frescura hasta el último momento.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de nuestra receta es el aguacate, una fruta que se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante, lo que, unido a las grasas anteriores, hace que este plato sea muy recomendable para evitar situaciones de riesgo cardiovascular.El salmón ahumado va a incorporar a la receta una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico, así como grasas insaturadas.La combinación de ingredientes hace que este plato no requiera sal, lo cual hace que puedan consumirlo todas aquellas personas que estén llevando dietas controladas en sodio.Las gulas, por su parte, están elaboradas a base de proteínas de pescado, por lo que van a compartir con este último todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.En cuanto al tomate, enriquecerá la ensalada con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante como el licopeno, pigmento que le confiere su característico color rojo al tomate.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano