Ensalada de hinojo y uva blanca

El hinojo es una hierba de bulbo carnoso que se caracteriza por su fuerte aroma a anís

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente es una ensalada refrescante y con unos ingredientes poco comunes, pero que combinan de manera deliciosa y que nos aportan una excelente variedad de nutrientes.

Así lo cocinamos

Lava el hinojo, córtalo en rodajas, rocíalo con el zumo de limón y cuécelo al vapor durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, escúrrelo y déjalo enfriar.Lava las uvas, córtalas por la mitad y retírales las pepitas.Saltea los frutos secos en una sartén sin aceite hasta que tomen un color dorado.Para la salsa, bate en un bol el aceite con la yema de huevo hasta que comience a ligar. Ahora añade el vinagre y salpimenta. Reserva en el frigorífico.Sirve en una fuente el hinojo y las uvas, intercalando entre estos ingredientes las lonchas de jamón.Decoramos con los piñones y las nueces salteadas y vertemos por encima la salsa fría.

Trucos y Consejos

Para que el hinojo resulte más refrescante, resérvalo en agua con hielo tras su cocción.

Información Nutricional

El hinojo es una hierba de bulbo carnoso que se caracteriza por su fuerte aroma a anís. Destaca también por sus reconocidas propiedades antiespasmódicas, carmitativas y emenagogas.En esta receta combinamos el hinojo con el dulzor de las uvas, ricas en glucosa y fructosa, así como en ácido fólico, vitamina B6 y minerales como el calcio y el magnesio.A todos estos nutrientes debemos sumarles las proteínas de gran valor biológico procedentes del jamón, así como los ácidos grasos poliinsaturadosde los frutos secos y los monoinsaturados aportados por el aceite.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano