Ensalada de huevas de maruca, judías verdes y brotes de soja

Para decorar el plato podemos utilizar las semillas de las judías y un poco de la vinagreta con la que hemos aliñado la ensalada.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La maruca es un pez parecido al bacalao y sus huevas son muy apreciadas en salazón por su suavidad. En esta receta, las mezclamos con judías verdes y brotes de soja en una ensalada fácil y rápida de preparar. Esperamos que os guste.

Así lo cocinamos

Limpiamos las judías verdes, las lavamos y las cortamos en juliana. Las cocemos durante 10 minutos en agua con sal y las escurrimos.Mezclamos las judías con los brotes de soja y aliñamos con una vinagreta de aceite, vinagre y perejil.Montamos la ensalada con la ayuda de un molde redondo, que rellenaremos con la mezcla de judías y soja. Retiramos el molde y ponemos encima las huevas de maruca cortadas en láminas finas.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas de judías verdes.

Trucos y Consejos

Para decorar el plato podemos utilizar las semillas de las judías y un poco de la vinagreta con la que hemos aliñado la ensalada.

Información Nutricional

Las judías verdes se caracterizan por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También son ricas en fibra e hidratos de carbono.Por su parte, la soja es una legumbre que contiene unas propiedades nutricionales muy interesantes. Su contenido en proteínas es mayor que el de la carne, y es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas.Datos nutricionales de las huevas de maruca:

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano