Recetas

Ensalada de mandarina, pomelo y langostinos

Sirve este plato bien frío.
2 mandarinas
1 pomelo
16 langostinos cocidos
1 pimiento amarillo
1 cebolla morada
unas hojas de rúcula
1 cucharada de zumo de limón
½ cucharada de mostaza en grano
2 cucharadas de vinagre de jerez
6 cucharadas de aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si te gustan las ensaladas, no te pierdas la que te proponemos en esta receta con fruta y marisco, una combinación de sabores atrevida con la que podrás sorprender a tus comensales.

Ensalada de mandarina, pomelo y langostinos

 Así lo cocinamos

Pelamos las mandarinas y el pomelo y los separamos en gajos, sin dejar ningún resto de la piel blanca. La cebolla y el pimiento los cortamos en juliana. Pelamos también los langostinos y mezclamos todos estos ingredientes con la rúcula en un bol.

Por otra parte, mezclamos en otro recipiente más pequeño la mostaza con una pizca de sal y pimienta. Añadimos el vinagre y el zumo de limón y removemos bien. Incorporamos el aceite sin dejar de batir y rociamos la ensalada con esta vinagreta.

 Trucos y Consejos

Sirve este plato bien frío.

 Información Nutricional

En esta ensalada hemos mezclado productos salados con fruta. El pomelo es un cítrico similar a una naranja, aunque éste tiene un sabor más amargo, lo que contrasta con la mandarina, que es mucho más dulce. Ambas frutas son ricas en vitaminas, minerales como potasio y magnesio, y fibra, que mejora el tránsito intestinal. A ello se suman las proteínas de los langostinos que, además, aportan un moderado índice de colesterol, pero son bajos en calorías.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina