Dale un toque diferente a este plato añadiendo unos champiñones cocidos.
200 gr. de tallarines
100 gr. de foie
aceite de oliva
frutos rojos al gusto
brotes verdes
sal
vinagre balsámico.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La ensalada que hoy proponemos es muy fácil de preparar aunque muy completa desde el punto de vista nutricional. Perfecto para aportar energía al organismo.

Ensalada de pasta con foie

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo la pasta en una olla con agua y una pizca de sal. Mantenemos hasta que la paste esté al dente. Retiramos escurrimos y colocamos la pasta bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción. Colocamos en el plato donde vayamos a servir la ensalada. Enjuagamos los brotes servimos y añadimos al gusto.
Cortamos el foie en finas láminas y sumamos a la ensalada. Ahora lavamos y cortamos los frutos rojos. Vertemos sobre la pasta. Aliñamos con un chorreón de aceite de oliva y unas gotas de vinagre balsámico. Salamos al gusto y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Dale un toque diferente a este plato añadiendo unos champiñones cocidos.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos que mejor aceptación tiene entre el público de cualquier edad. Además, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente. En cuanto a su composición nutricional, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le van a conferir a esta ensalada su carácter energético.
Por su parte, el foie sumará grasas y calorías a esta receta que se completa con los frutos rojos que aportan vitaminas y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina