Ensalada de pasta con verduras crujientes, salsa de yogur y anacardos

La pasta es muy rica en hidratos de carbono complejos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os proponemos a continuación una nutritiva y completa ensalada de pasta con verduras, un plato refrescante en el que la salsa de yogur va a aportar un contrapunto ácido muy agradable.

Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo las cintas en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez “al dente”, enfríala en agua con hielo, escúrrela y resérvala.Lava las verduras y córtalas en bastoncitos.En un bol, mezcla los dos yogures con el zumo de limón, el cebollino, la pimienta y la sal.Emplata la pasta en una fuente y dispón los bastoncitos de verdura en el centro de la misma.Sirve la salsa de yogur alrededor de la ensalada, esparce unos cuantos anacardos y rocía con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Trucos y Consejos

Una vez hayas enfriado la pasta, rocíala con aceite de oliva para evitar que las cintas se adhieran entre sí.

Información Nutricional

Las verduras que intervienen en esta ensalada son una estupenda fuente de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud.También encontramos pasta en nuestra receta, que enriquecerán el plato con hidratos de carbono complejos.En cuanto a la salsa de yogur, apenas va a incrementar las calorías del plato, mientras que va a enriquecerlo con calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Ensaladas

Ensaladas saludables

Ensaladas originales

Ensaladas de pasta

Ensaladas de verano