El ingrediente estrella de la ensalada que acabamos de preparar es la patata, un alimento que se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono
4 patatas medianas
1 pepino
2 tomates
2 huevos cocidos
1 lata de anchoas
50 gr. de alcaparras
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las ensaladas son platos sabrosos y nutritivos que pueden incluir gran variedad de ingredientes. En este hemos preparado una refrescante ensalada de verano, donde la patata es la principal protagonista.

Ensalada de patata y pepino con anchoas, alcaparras y tomate

 Así lo cocinamos

Cuece las patatas con piel, déjalas enfriar y pélalas. Ahora córtalas en dados medianos y colócalas en una fuente.
Añade a las patatas los tomates y el pepino cortados en dados del mismo tamaño que la patata. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal.
Por último, agrega los huevos cocidos y troceados, así como las anchoas y las alcaparras bien escurridas.
Reserva en el frigorífico antes de servir la ensalada muy fría.

 Trucos y Consejos

Para que esta ensalada resulte bien refrescante, es fundamental que la dejemos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas. Con ello además conseguiremos que quede más sabrosa, ya que la patata es como una “esponja”, y absorberá todos los sabores del aliño.

 Información Nutricional

El ingrediente estrella de la ensalada que acabamos de preparar es la patata, un alimento que se caracteriza por su elevado contenido en hidratos de carbono, los cuales nos van a proporcionar una importante cantidad de energía.
Otros ingredientes que encontramos en nuestra ensalada son el tomate y el pepino, ambos ricos en vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, como el licopeno, pigmento que le confiere al tomate su característico color rojo.
También merece destacar la presencia de anchoas, que van a enriquecer el plato con ácidos grasos Omega 3, fundamentales para controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina