Recetas

Ensalada de patatas y judías verdes

La cebolla va a enriquecer la receta con minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud
4 patatas
2 latas de atún en aceite de oliva
una lata de maíz dulce
200 gr. de judías verdes
8 aceitunas negras sin hueso
1 cebolla morada
4 huevos de codorniz
aceite de oliva
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 37 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.2 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación os presentamos una estupenda ensalada de invierno.
Gracias a su bajo contenido calórico y a su prácticamente inexistente presencia de grasas, esta ensalada se convierte en un plato realmente saludable y muy nutritivo, idóneo para incluir en la dieta de cualquier persona que necesite llevar a cabo una dieta de control de peso.

Ensalada de patatas y judías verdes

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas en un cazo con agua.
Las judías verdes también las pondremos a cocer en agua con sal. Una vez cocidas, córtales los extremos a las vainas y córtalas en juliana.
Cuando tengas las patatas cocidas, pélalas, córtalas en rodajas y disponlas sobre la base de un plato.
Sobre las patatas colocaremos la juliana de judías verdes en forma de nido y aliñadas con una vinagreta sencilla.
Incorpora el resto de ingredientes: Coloca en la cima de la ensalada unas rodajas de cebolla morada y un huevito de codorniz que previamente habremos cocido en agua con sal. Alrededor de la ensalada dispondremos el atún escurrido y en lascas. Por último, espolvorea con unos granos de maíz dulce y unas aceitunas negras cortadas por la mitad.
Termina rociando la ensalada con una vinagreta de aceite de oliva y vinagre y pon a punto de sal.

 Trucos y Consejos

Un excelente y sencillo truco para pelar las patatas cocidas y sacar el máximo rendimiento de éstas es usar una cuchara a modo de pelador. De esta manera, extraeremos toda la piel con suma facilidad y no desperdiciaremos a penas patata.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es la patata, muy rica en hidratos de carbono complejos (almidón), lo cual va a hacer de este aliño una preparación muy energética.
Otro importante ingrediente presente en esta ensalada es la judía verde, una verdura con un contenido calórico muy bajo, justificado por la escasa cantidad de grasa que posee y por la gran concentración de agua, hidratos de carbono y fibra.
La cebolla, por su parte, va a enriquecer la receta con minerales, vitaminas y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
El huevo de codorniz, también presente en este aliño, es un alimento muy nutritivo. Su clara contiene proteínas de alto valor biológico, mientras que la yema es rica en grasa, colesterol y diferentes vitaminas, como la B12.

Hay multitud de técnicas con las que hacer esta verdura, pero si aún te preguntas cómo hacer judías verdes, en Gurmé te hemos elaborado una lista con las recetas más originales y fáciles.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina