La pechuga de pollo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico
2 pechugas de pollo
4 tomatitos cherry
una lata pequeña de maíz dulce
unas hojas de rúcula
100 gr. de judías verdes
2 manzanas verdes
1 zanahoria
aceite de oliva virgen
vinagre de Jerez
pimienta negra y sal.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las ensaladas son siempre una sana alternativa a la hora de preparar un plato rápido y nutritivo. La que hoy os presentamos es además muy completa, pues combina una amplia variedad de vegetales con la pechuga de pollo.

Ensalada de pechuga de pollo

 Así lo cocinamos

Salpimenta las pechugas y dóralas en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva hasta que queden bien doradas. Córtalas en tiras y reserva.
Las judías verdes las coceremos en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez “al dente•, escúrrelas y enfríalas.
Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en láminas muy delgadas con la ayuda de un pelador de cuchilla transversal, mientras que las manzanas las lavaremos y cortaremos en daditos (con piel).
Coloca en una ensaladera todos los vegetales y dispón sobre éstos las tiras de pollo asado.
Aliña con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

 Trucos y Consejos

Para que las judías presenten un bonito color verde, pásalas a un recipiente con agua y hielo inmediatamente después de sacarlas del agua de cocción. Ello también nos ayudará a que queden bien crujientes.

 Información Nutricional

La pechuga de pollo, uno de los ingredientes principales de esta ensalada, es muy apreciada por el público en general, pues es una carne muy magra y contiene muy poca grasa y calorías. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También es muy rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.
En cuanto al resto de ingredientes vegetales de esta ensalada, enriquecerán el plato con multitud de vitaminas, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina