Recetas

Ensalada verde de pepino y espárragos

Completa la ensalada con unas pasas o con algún fruto seco que te guste. Sumarás nutrientes.
Lechugas variadas
brotes verdes
brotes de soja
1 tomates
1 pepino
espárragos trigueros
aceite de oliva
vinagre balsámico y sal.
Calorías 13 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La receta que hoy proponemos es ligera y saludable. Además es fresca por lo que es perfecta para combatir el inicio del calor.

Ensalada verde de pepino y espárragos

 Así lo cocinamos

Comenzamos lavando las lechugas y cortándolas en trozos.
Cortamos el pepino en finas rodajas. Lavamos los espárragos. En una plancha con unas gotas de aceite de oliva, pasamos los espárragos y las rodajas de pepino un poco. En una ensaladera colocamos las lechugas, los espárragos y el pepino.
Lavamos y cortamos el tomate en cuadraditos. Por último, añadimos los brotes de soja. Ahora, elaboramos un aliño con un poco de aceite, vinagre balsámico al gusto y sal.

 Trucos y Consejos

Completa la ensalada con unas pasas o con algún fruto seco que te guste. Sumarás nutrientes.

 Información Nutricional

Los espárragos, uno de los ingredientes protagonistas de esta receta, son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
El pepino, por su parte, destaca por ser un potente diurético y depurativo. Es rico en potasio y pobre en sodio, lo cual le confiere una acción diurética que favorece la eliminación de exceso de líquidos del organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina