Recetas

Ensaladilla con pimientos del piquillo

Reserva una yema de huevo y espolvoréala también por encima para que quede una ensaladilla más decorativa.
½ kg. de patatas
2 zanahorias
2 huevos
1 lata de atún
mayonesa
pimientos del piquillo
aceite de oliva
perejil
sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La ensaladilla es un plato perfecto para comenzar una comida en estos días de calor. Hoy la hacemos con pimientos del piquillo.

Ensaladilla con pimientos del piquillo

 Así lo cocinamos

Ponemos a cocer los huevos con agua y una pizca de sal.
En otra olla ponemos a cocer las patatas y las zanahorias. Retiramos los huevos y dejamos que se enfríen. Los pelamos y los cortamos en trozos.
Pelamos también las patatas y zanahorias y las cortamos. Colocamos estos ingredientes en un recipiente. Riega con aceite de oliva y sala al gusto. Vertemos el atún y añadimos abundante la mayonesa.
Cortamos los pimientos en tiras y los colocamos encima. Espolvoreamos perejil y ¡a comer!

 

 Trucos y Consejos

Reserva una yema de huevo y espolvoréala también por encima para que quede una ensaladilla más decorativa.

 

 Información Nutricional

Los ingredientes que integran esta ensaladilla rusa convierten a ésta en un entrante bastante calórico, rico en proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas y fibra.
Además, la presencia de mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta, dato que deberá tenerse en cuenta por aquellas personas que padezcan hipertensión.
Por su parte, el pimiento del piquillo destaca por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina