Puedes cocer un huevo y rallarlo por encima de la ensaladilla. Quedará muy rica.
½ kilo de patatas
250 gr. de gambas
mayonesa
2 latas de atún
100 gr. de guisantes
aceitunas deshuesadas y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Fácil de hacer, nutritiva y sabrosa. La ensaladilla es un plato que gusta a grande y mayores y que puede degustarse en casi todas las ocasiones. Hoy la preparamos con gambas.

Ensaladilla de gambas

 Así lo cocinamos

Comenzamos por pelar las gambas y cocerla en una cacerola con agua levemente salada.
Deben quedar tiernas y blancas. Cuando estén listas las ponemos bajo el grifo del agua fría. Reservamos el agua donde se han cocido las gambas y cocemos en ella los guisantes.
Pelamos y partimos en cuadraditos las patatas y ponemos a cocer en agua limpia con una pizca de sal. Dejamos que se enfríen. Mezclamos las patatas, con los guisantes y las latas de atún escurridas.
Añadimos la mayonesa y mezclamos bien. Partimos las aceitunas en trocitos y las añadimos a la ensaladilla. Por último, agregamos las gambas. Reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.

 Trucos y Consejos

Puedes cocer un huevo y rallarlo por encima de la ensaladilla. Quedará muy rica.

 Información Nutricional

Los ingredientes que integran esta receta convierten a éste en un plato bastante calórico, rico en proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas y fibra. Además, la presencia de aceitunas y mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta, dato que deberá tenerse en cuenta por aquellas personas que padezcan hipertensión.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina