Sirve esta ensaladilla con un rico de zanahorias. Tendrás una presentación muy atractiva.
zanahorias
1 manzana
pasas
1 huevo
mayonesa
queso gruyere.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para abrir apetito proponemos hoy una rica y fresca ensaladilla de zanahorias que prepara al cuerpo para el sol veraniego.

 

Ensaladilla de zanahorias

 Así lo cocinamos

Pon el huevo a cocer con agua y un poco de sal.
Mientras se hace, pela las zanahorias y rállalas. Resérvalas. Corta la manzana en trozos pequeños. Corta también el queso.
Cuando el huevo esté listo, deja que se enfríe. Pélalo y córtalo en trozos. Mezcla los ingredientes y colócalos en un bol. Añadimos las pasas.
Si la mayonesa es de bote añádele un chorrito de aceite de oliva y mézclalo bien. Aliña la ensalada con la salsa y ya está lista esta ensaladilla.

 Trucos y Consejos

Sirve esta ensaladilla con un rico de zanahorias. Tendrás una presentación muy atractiva.

 Información Nutricional

La zanahoria aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico.
La zanahoria es también una buena fuente de vitamina E, vitamina B3, folatos y minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer.
El huevo sumará proteínas de alto valor biológico y la mayonesa y el queso sumarán algo de grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina