La presencia de aceitunas y mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta
½ kilo de patatas pequeñas
100 gr. de guisantes en conserva
1 zanahoria
una lata de atún en aceite
2 huevos cocidos
sal
100 gr. de aceitunas sin hueso
aceite de oliva
vinagre
sal y 200 gr. de mayonesa comercial.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La ensaladilla rusa fue inventada en el año 1860 por Lucien Olivier, chef del Hermitage, uno de los restaurantes más conocidos de Moscú. Hoy en día es considerada uno de los entrantes más populares de nuestra gastronomía, y puede encontrarse prácticamente en todos los bares de tapas del país.

Ensaladilla rusa

 Así lo cocinamos

Pon a cocer las patatas con piel, Una vez cocidas, déjalas enfriar, pélalas y trocéalas en daditos.
Dispón las patatas en una fuente y alíñalas ligeramente con aceite de oliva, vinagre y sal. Ahora añádele los guisantes, la zanahoria (previamente cocida y troceada), un huevo cocido y picado, unas aceitunas picadas, y por último, el atún bien escurrido y desmenuzado.
Ahora agrega la mayonesa, mezcla muy bien y reserva en el frigorífico para consumirla bien fría.

 Trucos y Consejos

Si queremos dedicar menos tiempo en la cocina podemos realizar esta receta con ingredientes ya preparados como patatas ya cocidas en conserva, judías verdes de bote, zanahoria ya rallada, etc.

 Información Nutricional

Los ingredientes que integran esta ensaladilla rusa convierten a ésta en un entrante bastante calórico, rico en proteínas de gran calidad, minerales, vitaminas y fibra. Además, la presencia de aceitunas y mayonesa van a elevar el contenido en grasa y sodio de la receta, dato que deberá tenerse en cuenta por aquellas personas que padezcan hipertensión.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina