Entrecot a la plancha con lombarda, pasas y piñones

Aprovecha la piel de la berenjena cortándola en juliana fina y friéndola, para decorar los rollitos que acompañan a la carne.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Si te gusta la carne, aquí te proponemos un plato con el que sorprenderás a tus comensales, además de por la calidad del entrecot, por el acompañamiento con el que lo preparamos.

Así lo cocinamos

Cortamos la lombarda en juliana, quitándole las partes duras. La cocemos en agua hirviendo con sal hasta que esté tierna, la escurrimos y reservamos.En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y la mantequilla. Cuando se derrita, añadimos las pasas y los piñones y los rehogamos durante varios minutos. Añadimos el vinagre y el azúcar y dejamos que hierva. Incorporamos la lombarda y la dejamos cocer, a fuego lento, durante 10 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.Pelamos la berenjena y la cortamos en láminas finas. Les ponemos sal y las dejamos escurrir durante 10 minutos.

Luego las freímos en aceite caliente y las retiramos cuando todavía estén blanditas, sin que lleguen a ponerse crujientes. Las escurrimos sobre papel absorbente.Sobre cada lámina de berenjena ponemos una cucharadita del refrito de lombarda y las enrollamos sobre sí mismas.Por último, hacemos los entrecot a la plancha, fuego fuerte, hasta dejarlos en su punto. Los espolvoreamos con sal gruesa y los servimos con los rollitos de lombarda.

Trucos y Consejos

Aprovecha la piel de la berenjena cortándola en juliana fina y friéndola, para decorar los rollitos que acompañan a la carne.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.Por su parte, la lombarda pertenece a la familia de las coles y se caracteriza por su llamativo color rojo o morado, que se lo proporcionan las antocinas, unos compuestos antioxidantes muy beneficiosos para la salud. La lombarda contiene además muy pocas calorías y es una estupenda fuente de fibra y de vitaminas.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas