La pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía
400 gr. de espaguetis
3 dientes de ajo
2 ramitas de albahaca
una pizca de pimienta blanca molida
50 gr. de piñones
100 gr. de queso parmesano rallado
una pizca de sal y dos cucharadas de aceite de oliva.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Vamos a comenzar cociendo los espaguetis en abundante agua hirviendo con sal y aceite. Una vez tengamos los espaguetis al dente, los escurrimos y reservamos un vaso del agua de cocción.

Espaguetis al pesto

 Así lo cocinamos

Para la salsa al pesto: En un mortero, majamos los ajos pelados, las hojas de albahaca lavadas y secas, los piñones, el queso y el aceite. Salpimentamos. Para que la salsa nos quede suave, y no demasiado espesa, añadiremos un poco del agua de cocción de los espaguetis que teníamos reservada.

Por último, y para finalizar nuestra receta, mezclamos la pasta con la salsa y presentamos en una fuente. Servimos bien caliente.

 Trucos y Consejos

A la hora de majar los ingredientes de la salsa pesto en el mortero, echa unos granos de sal gruesa primero. De esta manera evitarás que los dientes de ajos se deslicen y escapen del mortero.

 Información Nutricional

La pasta es fuente de hidratos de carbono complejos, que hacen de esta receta una buena fuente de energía.
Esta receta se acompaña de salsa al pesto, que da un sabor original a la receta. Este sabor de la salsa resulta interesante en caso de hipertensión arterial, ya que no sería necesario añadir sal a este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina