Espaguetis con aceitunas y anchoas

La anchoa, al ser un pescado azul rico en ácidos grasos, contribuye a disminuir el colesterol en sangre

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Ponemos una cazuela alta con agua al fuego. Cuando comience a hervir, le añadimos un puñado de sal gorda y un chorrito de aceite, o una cucharada de mantequilla.

Así lo cocinamos

En el agua hirviendo, cocemos los espaguetis durante unos 5-7 minutos, los escurrimos y los pasamos por agua fría.Picamos las aceitunas sin hueso y cortadas en cuartos, escurrimos las anchoas cortándolas por la mitad a lo largo y luego en trocitos medianos.En una cazuela calentamos la salsa de tomate a la que agregaremos el orégano.Cuando comience a hervir la salsa de tomate, añadimos las aceitunas, sacamos del fuego la salsa y, a continuación, añadimos las anchoas.Mezclamos esta salsa con los espaguetis y cocemos todo durante un minuto. Servimos caliente.

Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea.

Es fácil de preparar y resulta delicioso con casi cualquier acompañamiento. Tanto las aceitunas como las anchoas aportan elevadas cantidades de sal, por lo que los hipertensos no deberían abusar de este plato. Sin embargo, las anchoas contribuyen a disminuir el colesterol en sangre, ya que es un pescaco azul rico en ácidos grasos poliinsaturados.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña