Sirve con un huevo escalfado a cada comensal y tendrás un plato muy nutritivo.
300 gr. de espaguetis
4 alcachofas
100 gr. de setas variadas
beicon
1 diente de ajo
75 ml. de manzanilla
aceite de oliva
albahaca
azafrán
sal y pimienta al gusto.
Calorías 44 kcal / 100gr
Proteína 2.3 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

La pasta es siempre una buena alternativa para tus comidas más improvisadas. Hoy la preparamos con alcachofas.

 

Espaguetis con alcachofas

 Así lo cocinamos

Comenzamos cociendo la pasta en agua con una pizca de sal. Mientras, limpiamos las alcachofas para que sólo quede el corazón y cocemos también en agua con un poco de sal. Retiramos. Partimos las alcachofas en trozos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva, salteamos el ajo entero y sin pelar. Agregamos el beicon picado y las setas. Añadimos entonces las alcachofas. Salpimentamos al gusto y dejamos unos minutos. Vertemos entonces la manzanilla.
Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos la pasta. Ponemos una pizca de azafrán y rehogamos unos minutos. Retiramos y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Sirve con un huevo escalfado a cada comensal y tendrás un plato muy nutritivo.

 Información Nutricional

La pasta aportará una buena cantidad de hidratos de carbono, por lo que será un plato muy nutritivo, perfecto para reponer fuerzas. Por su parte, las alcachofas, destacan por su elevado contenido en hidratos de carbono y fibra, nutrientes que le confieren un alto poder saciante y que favorecen el tránsito intestinal.
Además de minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas B1 y B3, las alcachofas son ricas en sustancias que estimulan la función de la vesícula biliar, mejorando la digestión y evitando la síntesis endógena de colesterol. El beicon completa el plato con algo de grasas, por lo que, si se quiere un plato más ligero, puede prescindirse de él.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina