Espaguetis con salteado de beicon y langostinos

Para evitar que se nos pegue la pasta, el mejor truco es verter un chorrito de aceite en el agua de la cocción

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Empezaremos nuestra receta cociendo los espaguetis en una olla con abundante agua salada hirviendo.

Así lo cocinamos

Mientras se van cociendo los espaguetis, refreímos los dientes de ajo laminados en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva.Cuando los ajos comiencen a dorar, agregaremos el beicon cortado en tiras y los langostinos pelados. Condimentamos con un poco de pimienta negra y salteamos hasta que los langostinos estén en su punto (no deben quedar demasiado cocidos).Una vez tengamos los espaguetis al dente, los escurriremos y los añadiremos a la sartén con los langostinos y el beicon.Removemos bien el conjunto para que la pasta absorba todos los sabores, espolvoreamos con un poco de perejil picado y servimos al instante.¡Así de fácil! El bacon es muy buen acompañante de muchos platos, como esta  receta de guisantes con bacon, ¿te atreves a probarla?

Trucos y Consejos

Para evitar que se nos pegue la pasta, el mejor truco es verter un chorrito de aceite en el agua de la cocción. Es un truco tan antiguo que no les resulta nuevo a nuestras madres y abuelas, pero a los que no son muy duchos entre fogones, nunca les vendrá  mal que lo recordemos.

Información Nutricional

Este es un plato muy sencillo y con un resultado muy sabroso.Se trata de una receta muy energética, ya que los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos.Los langostinos y el beicon van a aportar una buena cantidad de proteínas a este plato. Si bien hay que mencionar que el beicon contiene grasas saturadas, nada beneficiosas para aquellas personas que tengan niveles de colesterol en sangre elevados.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña