Recetas

Espaguetis con salteado de beicon y langostinos

Para evitar que se nos pegue la pasta, el mejor truco es verter un chorrito de aceite en el agua de la cocción
300 gr. de espaguetis
16 langostinos
4 lonchas de beicon ahumado
2 dientes de ajo
una ramita de perejil
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Empezaremos nuestra receta cociendo los espaguetis en una olla con abundante agua salada hirviendo.

Espaguetis con salteado de beicon y langostinos

 Así lo cocinamos

Mientras se van cociendo los espaguetis, refreímos los dientes de ajo laminados en una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando los ajos comiencen a dorar, agregaremos el beicon cortado en tiras y los langostinos pelados. Condimentamos con un poco de pimienta negra y salteamos hasta que los langostinos estén en su punto (no deben quedar demasiado cocidos).
Una vez tengamos los espaguetis al dente, los escurriremos y los añadiremos a la sartén con los langostinos y el beicon.
Removemos bien el conjunto para que la pasta absorba todos los sabores, espolvoreamos con un poco de perejil picado y servimos al instante.

 Trucos y Consejos

Para evitar que se nos pegue la pasta, el mejor truco es verter un chorrito de aceite en el agua de la cocción. Es un truco tan antiguo que no les resulta nuevo a nuestras madres y abuelas, pero a los que no son muy duchos entre fogones, nunca les vendrá  mal que lo recordemos.

 Información Nutricional

Este es un plato muy sencillo y con un resultado muy sabroso.
Se trata de una receta muy energética, ya que los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos.
Los langostinos y el beicon van a aportar una buena cantidad de proteínas a este plato. Si bien hay que mencionar que el beicon contiene grasas saturadas, nada beneficiosas para aquellas personas que tengan niveles de colesterol en sangre elevados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina