Espaguetis negros a la carbonara

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos unos originales espaguetis negros a la carbonara. Se trata de un plato repleto de contrastes de sabores y colores que no te dejarán indiferente.

Así lo cocinamos

Introduce los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal.Mientras se cuece la pasta, empezamos a elaborar la salsa carbonara: Pica los dientes de ajo y sofríelos junto con el bacon en una sartén. En un bol u otro recipiente profundo, bate los huevos con el parmesano rallado, la nata líquida, la sal y la pimienta.Una vez estén los espaguetis “al dente”, incorpóralos a la sartén con el ajo y el bacon. Ahora vierte el contenido del bol sobre los espaguetis y remueve bien para que la salsa penetre en la pasta.Sirve en una fuente, o en platos individuales, y ralla encima de la pasta un poco de parmesano.¡Listo! Nuestra receta de pasta carbonara elaborada en un santiamén.

Trucos y Consejos

Conviene que consumas estos espaguetis recién elaborados. Si esperas demasiado, la nata se enfriará y espesará demasiado.

Información Nutricional

La pasta es un alimento que está cargado de hidratos de carbono, por lo que su consumo nos proporciona grandes dosis de energía, vital para afrontar el día a día.Estos espaguetis van acompañados de una salsa carbonara, cocinada a partir de ingredientes que poseen un alto contenido calórico, por lo que el valor calórico del plato va ser bastante elevado. Por este motivo, esta receta no estará indicada para personas con problemas de hipercolesterolemia o que estén siguiendo una dieta baja en grasa.Los hidratos de carbono procedentes de la pasta, unidos a las proteínas del huevo y la grasa del resto de ingredientes, hacen que esta elaboración sea muy nutritiva.

Ver los comentarios

Recetas de Pasta

Espaguetis

Pizza

Canelones

Lasaña