Recetas

Espaguetis negros con gulas y parmesano

Se trata de un plato de pasta muy saludable y, al contener guindilla, sólo deberán moderar su consumo aquellos que tengan el estómago delicado
300 gr. de espaguetis negros
100 gr. de gulas
2 dientes de ajo
una guindilla
50 gr. de parmesano
aceite de oliva virgen
una rama de perejil y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 40

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy continuamos nuestro recetario con unos espaguetis diferentes. Se trata de unos espaguetis negros que, en contraste con las gulas, van a dar como resultado un plato de lo más vistoso y original.

Espaguetis negros con gulas y parmesano

 Así lo cocinamos

Pon a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua hirviendo con sal.
Mientras se cuecen los espaguetis, lamina los ajos y sofríelos junto con la guindilla en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando los ajos comiencen a dorar, añade las gulas y rehoga durante un par de minutos.
Una vez tengamos los espaguetis “al dente”, escúrrelos y añádelos a la sartén para cocinar el conjunto durante otros dos minutos. Por último, agrega un buen puñado de perejil fresco picado y decora con unas lasacas de parmesano.
Servimos al momento.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un punto más de categoría a este plato, añade al sofrito de ajos unas gambas peladas.

 Información Nutricional

Acabamos de elaborar una receta muy energética, ya que los espaguetis, al igual que el resto de pastas, son muy ricos en hidratos de carbono complejos. Además, no contienen apenas grasa y son un alimento de gran aceptación, sobre todo por parte del público infantil.
Uno de los ingredientes estrella de esta receta son las gulas, que están elaboradas a base de proteínas de pescado, concretamente de abadejo, jurel o morralla. Por ello, este alimento va a compartir con el pescado todos sus beneficios, como su alto contenido en proteínas de calidad. Además, hay que destacar que este producto no contiene colesterol y su valor calórico es muy bajo.
Se trata de un plato de pasta muy saludable y, al contener guindilla, sólo deberán moderar su consumo aquellos que tengan el estómago delicado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina