Recetas

Espuma de arroz con leche en copas de cava

Decora las copas con unas hojas de hierbas aromáticas y tendrás una presentación más atractiva.
250 gr. de arroz con leche
2 claras de huevos
2 hojas de gelatina
½ taza de leche
2 cucharadas de azúcar glas
una pizca de sal y canela en polvo.
Calorías 90 kcal / 100gr
Proteína 3.3 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 17 gr / 100gr
Índice glucémico 75

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

En Navidad, las presentaciones pueden ser más atractivas que en ninguna época del año. Hoy, aprovechamos un poco de arroz con leche que nos ha sobrado del día anterior, para hacer una espuma y presentarla en copas de cava.

 

Espuma de arroz con leche en copas de cava

 Así lo cocinamos

Comenzamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría. Mientras se hidratan, batimos el arroz con leche hasta que quede una especia de crema.
Reservamos media taza de esta crema y mezclamos con la leche. Calentamos la taza de la leche con el arroz que hemos reservado en el microondas y diluimos en ella las hojas de gelatina escurridas.
Ahora, batimos las claras al punto de nieve con una pizca de sal. Agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo. Unimos esta crema con el arroz con leche y, poco a poco, le añadimos la gelatina. Mezclamos bien y vertemos la crema en las copas de capa.
Introducimos en la nevera y dejamos que cuaje un par de horas. Cuando vayamos a servirlo, espolvoreamos un poco de canela en polvo. Y ¡listas!

 

 Trucos y Consejos

Decora las copas con unas hojas de hierbas aromáticas y tendrás una presentación más atractiva.

 Información Nutricional

El arroz con leche es un postre muy nutritivo, ya que el arroz aporta una elevada cantidad de carbohidratos. La leche aporta proteínas y calcio, pero también grasas, por lo que las personas con problemas de peso o colesterol la pueden sustituir por leche descremada.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina