Recetas

Espuma de patatas con puré de piquillos

Para decorar el plato podemos utilizar unas rodajitas de chorizo hechas a la plancha para que queden crujientes.
500 gr. de patatas
125 ml. de nata líquida
200 gr. de pimientos del piquillo
3 dientes de ajo
100 ml.de vino blanco
1 cucharada de azúcar
aceite de oliva y sal.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Con esta sencilla receta conseguiréis un plato diferente y distinguido para servir a vuestros comensales en alguna comida especial.

Espuma de patatas con puré de piquillos

 Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en agua con una pizca de sal. Cuando estén tiernas las escurrimos y las volvemos a poner al fuego con la nata y agua hasta cubrirlas. Añadimos también un chorrito de aceite de oliva y dejamos que hierva.

Retiramos del fuego y pasamos por la batidora hasta conseguir una crema fina. Ponemos a punto de sal y metemos esta crema en un sifón que reservaremos en un cuenco con agua caliente.

Por otra parte, sofreímos los ajos picados en una sartén con un poco de aceite. Cuando comiencen a dorarse añadimos los pimientos y rehogamos durante varios minutos. Regamos con el vino blanco y ponemos también el azúcar. Continuamos con la cocción hasta que los pimientos estén hechos. Retiramos del fuego y trituramos.

Rellenamos la base de unas copas grandes con el puré de piquillos y ponemos encima la espuma de patatas que teníamos en el sifón.

 Trucos y Consejos

Para decorar el plato podemos utilizar unas rodajitas de chorizo hechas a la plancha para que queden crujientes.

 Información Nutricional

Al elaborar esta receta con patatas estamos aportando al plato una gran cantidad de hidratos de carbono. Los pimientos añaden, además, vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, mientras que si sumamos el chorizo, estaremos aportando un contenido extra de proteínas y grasas al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina