Estofado de alubias con setas

Si quieres un plato más ligero, prescinde del chorizo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El guiso que hoy preparamos además de estar lleno de nutrición está elaborado con un ingrediente de temporada como son las setas.

Así lo cocinamos

La noche antes de elaborar la receta, dejamos las alubias en remojo.A la hora de hacer la receta, le cambiamos el agua y las echamos en una olla con agua. Dejamos que cueza una hora para que queden tiernas. Retiramos y reservamos. Entonces pelamos y cortamos en trozos la cebolla y el puerro.Pelamos también las patatas y las cortamos. En una olla con aceite de oliva las vamos sofriendo. Añadimos el ajo picado y un poco de pimentón. Añadimos también el chorizo. Salamos al gusto y removemos.Cubrimos con el caldo de las alubias y mantenemos cociendo hasta que se hagan las patatas.

Entonces lavamos y cortamos las setas y las añadimos al guiso. Dejamos algunos minutos y ¡listos!Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con alubias blancas.

Trucos y Consejos

Si quieres un plato más ligero, prescinde del chorizo.

Información Nutricional

Las alubias rojas son una fuente de hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, aunque éstas son incompletas. La oreja de cerdo también aportará proteínas y grasas. El chorizo, por su aprte, sumará grasas y las patatas, hidratos de carbono.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas