Añade unos guisantes a este estofado para completar su valor nutricional.
1 kg. de patatas
500 gr. de cebollitas francesas
2 dientes de ajo
100 gr. de calabaza
1 vaso de vino blanco
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón dulce
tomillo
pimienta negra en grano
aceite de oliva y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 2.5 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 18 gr / 100gr
Índice glucémico 95

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos un rico estofado apto para vegetarianos, ya que no incluye carne. Esperamos que os guste.

Estofado sin carne

 Así lo cocinamos

Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Pelamos también las cebollitas y los ajos. Lavamos la calabaza y la troceamos también.

En una olla calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva y ponemos las cebollitas, los ajos prensados y las patatas. Lo rehogamos todo durante 10 minutos. Ponemos el vino y seguimos rehogando hasta que se evapore el alcohol.

Añadimos el pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme, y cubrimos con agua o con caldo de ave. Cuando empiece a hervir, incorporamos la calabaza, el laurel, un poco de tomillo, unos granos de pimienta negra y sal al gusto. Dejamos cocer entre 15 y 20 minutos, a fuego medio, añadiendo un poco de agua si se queda seco.

 

 Trucos y Consejos

Añade unos guisantes a este estofado para completar su valor nutricional.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este estofado es la patata, un tubérculo rico en hidratos de carbono complejos, en especial almidón, que nos proporcionará un importante aporte energético. Sin embargo, no es un producto excesivamente graso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina