Fabes con almejas

Las fabes con almejas (en asturiano, `fabes con amasueles´) es un plato asturiano de invención reciente que se ha hecho muy popular en todo el territorio español

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Pondremos las alubias en remojo durante la noche anterior. Al día siguiente, las escurrimos y pasamos a una cacerola, incorporamos la cebolla picada, el tomate (pelado y troceado), el laurel, el ajo, el perejil, el pimentón y el aceite. Cubrimos con agua fría.

Cuando las alubias estén bien tiernas, ponemos a punto de sal y dejamos cocer muy despacio.

En una sartén con un diente de ajo, abrimos las almejas. Una vez abiertas, les agregamos perejil picado y las vertemos sobre las alubias, dejándolas hervir durante 10 minutos más a fuego muy suave. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante otros 10 minutos antes de servir.

¿Cómo hacer fabes con Almejas? ¡Así lo cocinamos!

Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y añadimos el pimentón, dejando cocer suavemente.

Debemos tener en cuenta que las alubias, para que no se desprendan de su piel, deben estar siempre cubiertas de agua.

Información Nutricional

Las fabes son alubias blancas de gran tamaño. Es una legumbre rica en fibra, potasio y hierro, aunque de peor absorción que el de origen animal. Lo mismo sucede con sus proteínas.Las almejas tienen un bajo contenido calórico y graso. La vitamina A de este molusco, junto con los carotenos del tomate, hacen de este plato un aliado contra las enfermedades que afectan a la piel y a las mucosas.

Ver los comentarios

Recetas de Guisos y Potajes

Guisos

Patatas

Judías verdes

Alubias blancas