Filete ruso

El filete ruso es una receta muy nutritiva y atractiva para los más pequeños de la casa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En una sartén con unas gotitas de aceite pocharemos el ajo y la cebolla, los cuales habremos picado finamente.

Salpimentamos la carne picada y la mezclamos en un bol con el ajo y la cebolla.

Así lo cocinamos

Agregamos a la carne la miga de pan remojada en leche y mezclamos bien.Repartimos la mezcla resultante en 4 u 8 porciones, dependiendo del tamaño que deseemos, y elaboramos los filetes rusos.Enharinamos los filetes rusos y los pasamos por huevo batido. Los freímos en abundante aceite de oliva hasta que queden bien dorados.Un acompañamiento perfecto para este plato serían unas patatas panaderas fritas.

Trucos y Consejos

En vez de remojar la miga de pan en agua podemos hacerlo en leche. Así conseguiremos enriquecer esta receta con calcio.Otra manera de presentar estos filetes rusos sería con una salsa de tomate casera.

Para ello, sólo tendríamos que sumergirlos en esta salsa y dejar que se cocinen, a fuego lento, durante 10 minutos. Quedarán muy jugosos y sabrosos.

Información Nutricional

El filete ruso es una receta muy nutritiva y atractiva para los más pequeños de la casa.Se elaboran con carne de ternera picada, rica en proteínas de buena calidad y con muy poca grasa.Al freír los filetes, el valor calórico de la receta se incrementa. Si queremos evitar este incremento calórico y conseguir un resultado más saludable, bastaría con cocinarlos a la plancha o en el horno.Ya que este plato presenta gran variedad de nutrientes, podría consumirse como plato único, acompañado únicamente con una pieza de fruta como postre.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas