Filetes de lenguado rellenos de langostinos con salsa de setas al curry

El lenguado es muy rico en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El lenguado es un pescado muy apreciado por su carne blanca y suave. Al cocinarlo al vapor, éste va a conservar prácticamente todos sus nutrientes intactos, y vamos a obtener un plato muy sano y poco calórico.

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será pelar los langostinos dejando el último tramo de cáscara, es decir, la cola. Extiende los filetes de lenguado y coloca un langostino sobre cada uno de ellos. Ahora enrolla los filetes con el langostino en su interior, procurando que la cola de éste sobresalga del rollito.En el cesto de la vaporera colocaremos un buen lecho de brotes de espinacas y, sobre éste, los rollitos de lenguado con langostinos.Encaja el cesto en una cazuela con el caldo de pescado, en el cual habremos disuelto una cucharadita de curry.

Tapa el cesto y deja que se cocine al vapor, hasta que el lenguado quede bien jugoso.Corta la cebolla en juliana y sofríela en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez ésta se encuentre bien pochada, incorpora las setas laminadas y continúa rehogando hasta que éstas queden bien tiernas. Entonces, añadimos un poco del caldo de pescado con curry y dejamos reducir.Una vez la salsa de setas al curry esté bien reducida, emplátala. Sobre ésta dispondremos los rollitos de lenguado ya cocidos junto con los brotes de espinaca.

Trucos y Consejos

Para la elaboración de esta receta hemos empleado una vaporera de bambú. Ésta funciona muy bien y, además es muy decorativa, por lo que los alimentos cocinados pueden presentarse directamente en ella.

Información Nutricional

El lenguado posee una carne de sabor muy suave, lo cual hace que sea muy apreciada entre los consumidores. Sus espinas son muy fáciles de retirar y su carne es muy tierna y de fácil digestión. Es también una importante fuente de minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.Estas características convierten al lenguado en un pescado muy idóneo para ofrecer a niños y personas mayores.Los langostinos, por su parte, van a enriquecer el plato con más proteínas y minerales.Estos rollitos de lenguado los hemos acompañado con espinacas, las cuales son una estupenda fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el magnesio. Además, aportan sustancias con acción antioxidante que desempeñan funciones muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao