Puedes sofreír previamente la guarnición y marcar la carne al fuego para tenerlo menos tiempo en el horno.
2 chuletas de ternera
50 gr. de zanahorias ralladas
1 cebolla
1 tomate
1 pimiento rojo
aceite de oliva
albahaca
1 apio picado
sal y pimienta
al gusto.
Calorías 103 kcal / 100gr
Proteína 20 gr / 100gr
Grasa 2.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a cocinar la ternera acompañada de tomate y zanahoria, que aportarán una buena cantidad de nutrientes al menú.

Filetes de ternera a la victoriana

 Así lo cocinamos

Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Pelamos también el tomate y lo cortamos en trozos pequeños. Picamos también en tiras el pimiento y el apio. En un recipiente colocamos la cebolla con el tomate, la zanahoria, el apio, la sal y la pimienta. Mezclamos el conjunto muy bien. Disponemos la carne en una bandeja de horno. Encima repartimos la guarnición. Regamos con aceite de oliva. Horneamos a 150 grados unos 40 minutos y ¡listo! Espolvoreamos un poco de albahaca por encima.

 Trucos y Consejos

Puedes sofreír previamente la guarnición y marcar la carne al fuego para tenerlo menos tiempo en el horno.

 

 Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. En especial, el solomillo es una parte del animal muy limpia de grasas. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.
El tomate es rico en vitaminas C y E, así como en carotenos lo que lo convierten en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo, y que también tienen una presencia significativa en la zanahoria y el pimiento rojo empleados.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina