Una decoración ideal para este flan de manzana son unas fresas o frambuesas.
4 manzanas reineta
5 huevos
8 cucharadas de azúcar
½ l. de leche y caramelo líquido.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El flan es un postre fácil de preparar y admite muchas variantes. En este caso os proponemos un rico flan de manzana. Seguro que os gusta.

 

 

Flan de manzana

 Así lo cocinamos

Pelamos y troceamos las manzanas. Las ponemos en un cazo con dos cucharadas de azúcar y un vaso de agua. Ponemos al fuego y dejamos cocer hasta que estén tiernas. Escurrimos y reservamos.

En un bol batimos los huevos con la leche y el resto del azúcar.

Caramelizamos un molde para horno y ponemos dentro las manzanas y la mezcla que hemos batido. Horneamos al baño María, a temperatura media, durante 40 minutos.

Pinchando con una aguja comprobaremos si se ha cuajado el flan o no. Si no está cuajado, lo dejamos cociendo más tiempo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

 

 Trucos y Consejos

Una decoración ideal para este flan de manzana son unas fresas o frambuesas.

 Información Nutricional

El principal componente de la manzana es el hidrato de carbono, en forma de azúcar, aunque ésta también nos proporciona vitaminas y minerales en pequeña cantidad. Además, la manzana tiene unas extraordinarias propiedades curativas, entre las que destaca su capacidad tanto laxante como astringente.

Datos nutricionales de la manzana:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina